Mus Fuente Palmera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un paso mas

+3
titomiky
vitoba
ColchoneroDeTorres
7 participantes

Ir abajo

Un paso mas Empty Un paso mas

Mensaje  ColchoneroDeTorres Mar Feb 16, 2010 12:28 am

A ver chicos, como sabreis gracias a las gestiones de erLolo y Vito vamos a poder poarticipar en un encuentro con otras peñas museras de pueblos
Por eso yo creo qu es el momento de abrir el debate a cerca de la necesidad de crear un peña muesra, que yo creo que realmente ya lo somos, pero bueno formalizar el tema mas que na.
Yo creo que necesitamos a dia de hoy urgentemente:

- Un nombre pa la peña

- Un escudo o dibujo que nos identifique

Ademas tambien podriamos hablar de:

-Un Eslogan
-Una cuenta bancaria donde recoger las perras pa los campeonatos
-Una sede social
-Formalizarnos como una peña cultural con los beneficios que eso pudiera tener(que no se yo si los tendra)

Por todo ello a ver si entre todos por lo menos solucionamos los dos puntos primeros que creo yo que serian necesarios, el de la cuenta a lo mejor tambien viene bien si nos toca finalmente organizar a nosotros el campeoinato aqui.
Bueno yo dejo a qui varias sugerencias ,a ver si alguno de ustedes aporta algo mas y entre todos elegimos, a ver el emilio (el liante) que tu tambien te das arte pa esto a ver si haces otros dibujos, y elegimos entre mas variedad.

Bueno venga se abre la veda.


Un paso mas Escudov1

Un paso mas Escudov2p


Un paso mas Escudov3p

ColchoneroDeTorres
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty Re: Un paso mas

Mensaje  vitoba Mar Feb 16, 2010 10:27 am

Lo de el encuentro de Peñas va ha ser gracias al Lolo que se puso en contacto con la peña de Loja.

Muy bueno los dibujos, yo me quedaría con el primero, pero pondría primero los tres reyes y luego el pito (prueba a ver si así queda mejor, es más que nada por llevarte la contra que si no esto no tiene chiste) y el nombre de Museros de fuente palmera tb me gusta y es el que hemos utilizado casi siempre....


Última edición por vitoba el Mar Feb 16, 2010 2:15 pm, editado 2 veces
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty un paso mas para la creación de Peña.

Mensaje  vitoba Mar Feb 16, 2010 2:04 pm

Por lo visto es más sencillo de lo que yo pensaba, la sede puede ser cualquier lugar (casa particular del presidente, algún bar, etc...) aqui llegaría correo y demás historias.

Si no necesitamos sede propia, es decir, si podemos seguir jugando en la Peña, Brooklin, etc. la cuantia a pagar por los socios puede ser bastante más baja (habría que estudiar este tema más detenidamente, ver las necesidades de la peña y que el tema económico no sea un obstaculo para que el nº de socios sea el mayor posible).

Los primeros pasos creo que son crear un acta fundacional, con los socios fundadores, ect, luego estatutos y demás.

Pd. Esto se puede ir viendo poco a poco y ver exactamente el papeleo que esto conlleva, también podemos preguntar a otros peñistas (por ej. a la peña de Loja, que quizá no les importe echarnos una mano y orientarnos un poco) a ver si realmente es muy complicado o si por el contrario no tiene tanta historia.

Saludos.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty Re: Un paso mas

Mensaje  titomiky Mar Feb 16, 2010 3:09 pm

como os lo currais macho!!!!
titomiky
titomiky
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty Re: Un paso mas

Mensaje  Psnake Mar Feb 16, 2010 4:27 pm

Pues si como dice Colchonero ya practicamente somos una peña y no estaria mal serlo de forma oficial, para eso podiamos preguntar a otras peñas.

Por lo del nombre pues el de Museros FP o Museros Fuente Palmera pues ya llevamos un tiempo usandolo y no estaria mal.

En el tema economico pues tema de cuotas y demas mi opinion es que fuera gratuito o muy poco dinero para que la peña fuera lo mas abierta posible y se apuntara todo el mundo, ademas de que por lo pronto no hay gastos pues las webs son gratuitas. Y es que habria gente que a lo mejor si hubiera que poner dinero no se apuntaria.

Ademas creo que siendo asociacion cultural o algo asi pues podriamos pedir subvenciones y ayudas para hacer cositas (viajes al caribe, perolacos, etc.. )
Psnake
Psnake
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Localización : a 50 Km de la provincia de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty Re: Un paso mas

Mensaje  ColchoneroDeTorres Mar Feb 16, 2010 7:19 pm

ok, de momento gana como nombre MUSEROS FUENTE PALMERA. a ver quien mas se anima a opinar.
En cuanto al dinero o cuota yo creo que ni haria falta al principio, salvo acontencimientos especiales no teneemos gastos, y en esos casos se entiende pa lo que es.

ColchoneroDeTorres
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty Re: Un paso mas

Mensaje  lolailo Mar Feb 16, 2010 11:47 pm

Pues como nombre Museros Fuente palmera
y el escudo el primero.

sobre el dinero, yo si que pondría cuota, aunque fuera simbolica 10 o 15 euros al año, eso no supone nada, pero pues se implica un poco a la gente, y se van captando socios. Y a la ahora de realizar torneos, encuentros con otras peñas, peroletes...., pues siempre hay algo de donde tirar.
lolailo
lolailo
Admin

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 40
Localización : en la parra

http://muserosfp.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty Re: Un paso mas

Mensaje  vitoba Miér Feb 17, 2010 1:14 pm

Coincido practicamente en todo con el Lolo, lo que si es cierto es que para pedir una cuota por pequeña que sea debemos incentivar a los posibles socios.

No le puedes pedir a nadie aunque sean 2 € /mes si no saben en que ira destinado su dinero.

Hay que ir más alla y organizar más eventos del tipo que esta organizando el Lolo, hacer jornadas de puertas abiertas para enseñar a más gente e informarnos de más actividades que se puedan hacer.

Eso sí, no conozco muchas peñas pero las que conozco todas pagan cuotas aunque sean bajas, yo 20 o 30 € /año no veo que sea muy caro y en poco tiempo se puede disponer de dinero para cuando nos haga falta para cualquier actividad.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty Re: Un paso mas

Mensaje  titomiky Miér Feb 17, 2010 3:58 pm

como diria mi buen amigo homer y vitoriano, "coindido practicamente"
ahora el tema economico, siempre es un problema, cuando la gente tiene que poner dinero siempre les interesa saber a que van dirigidos esos euros y que beneficio tendrían (ejemplo descuento en bebida(arrgggggg birra gratis), peroles, futuros torneos, etc).
Creo que una vez se sepa como se tiene que hacer la peña, las subvenciones a las que se pueden optar y demas, habria que hacer un reunión con todo el mundo para ver la opinion que tienen, cuando dinero estarian dispuestos ha poner, para que utilizar este, elegir presidentes, vocales, "vicepresidente ejecutivo", tesoreros, etc ver tema de una sede y un sin fin de cosas que ello implica.
titomiky
titomiky
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty Re: Un paso mas

Mensaje  vitoba Miér Feb 17, 2010 4:56 pm

Psnake escribió:
Ademas creo que siendo asociacion cultural o algo asi pues podriamos pedir subvenciones y ayudas para hacer cositas (viajes al caribe, perolacos, etc.. )

Esta bien eso de pedir pero si nosotros no estamos dispuestos a soltar un duro, no espereis que nos llueva el dinero.

Abriré un post nuevo en la zona privada, para poder comentar lo que queramos acerca de este tema.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty Re: Un paso mas

Mensaje  jatibua Miér Feb 17, 2010 11:34 pm

pues siguiendo con el tema yo estoy de acuerdo con el nombre y con el primer escudo
en cuanto a la aportacion estoy con los que opinan que sea simbolica pero que haya que pagar algo, no se entre 10 o 15 euros al año para implicar al personal

jatibua

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty De acuerdo con la peña

Mensaje  bolans Jue Feb 18, 2010 11:32 am

Hola, se esta creando un follon con el tema economico, que a mi parecer este debate se deberia de hacer una vez que se haya decidido entre todos si se va hacer la peña o con quien contamos para hacerla. A partir de ahi se veria se habria que aportar algo economico " yo estoy de acuerdo en pagar una cuota trimestral por ejemplo de unos 10 euros " pero bueno, antes de eso como ya he dicho son mas interesantes aclarar otros apartados. Solicito una reunion para hablar del tema, una vez en la reunion ya se vera personalmente las opiniones de todos.
bolans
bolans
Escopeta y perro
Escopeta y perro

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 47
Localización : En el bar

Volver arriba Ir abajo

Un paso mas Empty Re: Un paso mas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.