Mus Fuente Palmera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Partida curiosa

2 participantes

Ir abajo

Partida curiosa Empty Partida curiosa

Mensaje  vitoba Vie Abr 23, 2010 4:27 pm

Pareja A mano con 38, pareja B 36.
Un descarte, lo corta el postre pareja B.
Mano A: C611 (había ido a por cuatro cartas)
Mano B: RSS5 (a por dos cartas)
Postre A: R541 (a por tres cartas)
Postre B: 7744 (a por dos cartas)

Se jugó como sigue:
Corta el postre B y dice ÓRDAGO a grande.
El mano A le respone "perdón caballero, el mano soy yo y el ÓRDAGO a grande lo echo yo"
Ante esto os podeis imaginar la sorpresa de la pareja B. Os tengo que aclarar que antes del corte del postre B, el mano A le había dicho a su compañero "que contase con RC (mentira)para su conocimiento". Pues bién después de pensárselo y hablarlo entre ellos, la pareja B decidió no entrar a grande con RSS habiendo un descarte, así que el postre B dijo "no queremos y ÓRDAGO a chica.
Entonces el mano A le dice "le vuelvo a recordar caballero que primero habla el mano, asi que ÓRDAGO a chica. Y aquí acabó.

El error fundamental de la pareja B estuvo en no cortar de primeras -llevaban SS y 77 para pares. Y si no lo cortan, uno de los dos tendría que haber buscado en el descarte grande o chica. Quedándose con pares tenían pocas posibilidades.

La intención del mano A no era otra que adornar la derrota, ya que no se esperaba, ni por asomo, que no le iban a querer a grande.

Partida sacada de otro foro.

La pongo porque creo que es un buen ejemplo de la importancia que se tiene en momentos dados ser mano y poder hablar antes... la verdad es que es una partida un tanto curiosa.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Partida curiosa Empty Re: Partida curiosa

Mensaje  titomiky Dom Abr 25, 2010 9:41 am

En mi opinion (hemos quedados decimos en la liga, y por eso tampoco puedo hablar demasiado) la pareja B jugo muy mal, ya que a falta de dos chinos en la pareja A, y sabiendo que no tenian nada a chicas y si algo mas a grande aunque fuera una mierda tenian que verla ya que ha chicas estaban perdidos y se enfrentaba a la posibilidad de que les ocurriera lo que les paso,tambien es verdad que desde fuera y sabiendo las cartas que llevan todos es muy facil hablar. Pero vamos que a falta de dos chinos y con chicas ygrandes por delante no te la puedes jugar a pares, pq estan un poco lejos.

El rey caballo antes de cortar les dio la partida por supuesto.
titomiky
titomiky
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Partida curiosa Empty Re: Partida curiosa

Mensaje  vitoba Lun Abr 26, 2010 9:21 am

titomiky escribió:En mi opinion (hemos quedados decimos en la liga, y por eso tampoco puedo hablar demasiado).


El rey caballo antes de cortar les dio la partida por supuesto.

Como si quedais los 25º, aqui puede opinar todo el mundo independientemente de la clasificacion que haya obtenido...

Les dio la partida el comentario de decir que llevaba RC, pero tambien el corregir al rival y hacer bueno que el habla primero por ser mano.... otros mas pardillos no hubiesen gastado ese cartucho y hubiesen dicho no quiero a grande y ordago a chica con lo que habrían perdido. l

Lo cierto es que con RSS ver a grande y con descarte de por medio parece muy arriesgado tambien, para mi el fallo mayor es no quedarse con buen descarte....

Y como dije el mano lo jugó muy bien por rectificar al que metió el ordago y hacerlo él, de este modo también impresiona más y confundes más a tus rivales.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Partida curiosa Empty Re: Partida curiosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.