Mus Fuente Palmera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de puntuación para próximas ligas

4 participantes

Ir abajo

Sistema de puntuación para próximas ligas Empty Sistema de puntuación para próximas ligas

Mensaje  dalga Lun Abr 18, 2011 12:39 pm

Personalmente me ha gustado el sistema de puntuación de esta liga que acabamos de terminar, aunque algunos pensamos que es mejorable.

La idea que propongo para próximas ligas sería muy parecido, con la diferencia de que las partidas terminen cuando alguna de las parejas llega a 5 juegos. El ganador se seguiría llevando 3 puntos extras y el perdedor los juegos que hubiera ganado hasta ese momento.

Ventajas de este sistema:

- Menos diferencias de puntos entre el ganador y el perdedor, valorándose algo mas las victorias y no las palizas.

- Como el ganador siempre se lleva 8 puntos si alguna pareja esta jugando muy mal por cualquier motivo al único que está perjudicando es a el mismo que se llevará menos puntos.

- Se termina la partida cuando ya hay un ganador, evitándose así la desgana con la que se jugaban muchas veces esas partidas ya perdidas cuando estas "ESGRAZIAO"

- Desventajas:

Pues que tienes menos juego para intentar remontar, y no se me ocurre nada mas.


Pienso que en este caso las ventajas son mucho mas importantes que las desventajas.
dalga
dalga
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 46
Localización : A 50 km de la provincia de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Sistema de puntuación para próximas ligas Empty Re: Sistema de puntuación para próximas ligas

Mensaje  dalga Lun Abr 18, 2011 12:50 pm

También es cierto que con este sistema habría muchos mas empates desde el principio ya que todos las victorias suman 8 puntos, la diferencia la daría los puntos obtenidos en las partidas perdidas. En resumen sería un sistema mas parecido al primer sistema que usamos, o una mezcla de ambos, que tampoco está mal cuando a algunos parece que le gustaba mas el sistema anterior.
dalga
dalga
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 46
Localización : A 50 km de la provincia de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Sistema de puntuación para próximas ligas Empty Re: Sistema de puntuación para próximas ligas

Mensaje  Psnake Mar Abr 19, 2011 12:37 am

La verdad que ese sistema esta muy bien yo la unica desventaja es que tienes menos margen para remontar la partida pero mas que para remontar la partida para que no te metan un palizon.

Pongase el caso de que vayan 4-1 y termine la partida remontando 4-5, que este caso tambien se puede dar con la formula de dalga.

O el caso de que se vaya 5-1 y en este caso con la puntuacion de esta liga se podria dar que terminaran 5-4 y no se llevaran un palizon (este caso se ha dado varias veces) y en la nueva propùesta esto no se daria.

Pero tambien se ha dado mas veces el caso de que se han dado en los casos anteriores que se han terminado las partidas 8-1 o 7-2 por que ya el que se ve perdido juega con desgana y dejadez y es muy normal que se tiren las partidas (yo personalmente lo he hecho). Con esto no quiero decir que todo el mundo o en todas las ocasiones hayan tirado las partidas, sino que por lo que yo he visto lo mas habitual ha sido jugar sin ganas cuando ya se va perdiendo.

Y la principal ventaja de esta nueva propuesta y yo creo que es lo que hay que buscar es convatir contra esos casos.

Y ademas tambien tiene la ventaja de acortar el tiempo de partidas y de que no haya tanta diferencia entre ganar 5-4 o 9-0, y asi sera mas facil que los que ganen mas partidas queden mas arriba que los que han ganado menos, pero aun asi seguira siendo muy importantes todos los juegos que se ganen.

Saludos y perdon por el tochaco pero me parece que estaria bien debatir sobre el sistema de puntación.
Psnake
Psnake
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Localización : a 50 Km de la provincia de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Sistema de puntuación para próximas ligas Empty Re: Sistema de puntuación para próximas ligas

Mensaje  titomiky Mar Abr 19, 2011 11:06 am

Pues a mí me gusta bastante el sistema de este año. Lo único que pasa es que cuando pierdes la partida 5-1 la gente no se da cuenta que todavía puedes ganar 3 puntos más, que te pueden ayudar a ganar la liga, a quedar una posición más arriba, etc. En mi opinión se fomenta más la regularidad de las parejas, en nuestro caso personal hemos quedado por encima de los hermanos con una partida menos ganada por ganar más juegos durante la liga. A otra gente puede que le perjudicara el sistema....

De todas formas a cualquier sistema le puedes encontrar pegas y siempre tendrás gente a favor y en contra.
titomiky
titomiky
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sistema de puntuación para próximas ligas Empty Re: Sistema de puntuación para próximas ligas

Mensaje  vitoba Mar Abr 19, 2011 11:18 am

Yo también le veo pegas al sistema pero porque la gente no entiende que todos los puntos son muy importantes, la mayoría podía haber ganado más juegos en partidas puntuales de haber tenido presente que este sistema era por puntos y no por partidas ganadas o perdidas. yo por ej al principio me costaba mentalizarme de esto pero luego he jugado partidas en las que iba perdiendo 5-3 y sabía que ganar el último juego era muy importante y lo luchaba dandole la importancia que tenía...

Este sistema era para que no se hiciese muy largo ni muy corto, siempre se jugaban el mismo nº de juegos.

vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Sistema de puntuación para próximas ligas Empty Re: Sistema de puntuación para próximas ligas

Mensaje  vitoba Mar Abr 19, 2011 11:23 am

otro sistema que también veo bien, que es muy similar al de Dalga sería ponerlo al que llegue a tres vacas de dos juegos cada una y se puntuase por vacas ganadas, siendo los resultados posibles 3-0, 3-1 y 3-2 llevando en el primer caso tres puntos una paraja y la otra 0.
en el seg. caso tres puntos una pareja y la otra 1 punto y en el último pues tres punto y dos. se acabaría siempre la partida cuando una de las parejas llega a tres vacas, anotandose la otra las vacas ganadas (0,1 o 2)

De este modo se alarga algo más la partida de como propone dalga y las ventajas creo q pueden ser similares, añadiendo que juegas al sistema de vacas con lo que es más fácil remontar, no es lo mismo ponerte 4-0 en el sistema del dalga donde ya sería muy dificil remontar, que ponerte dos vacas a cero, aqui tb se premia al que pierde por las menos vacas posible.... siendo la clasificacion formada por vacas ganadas valiendo todas un punto (tanto las de las partidas ganadas como perdidas) tambien se podria estudiar que unas valiesen una puntuacion y otras un poco menos, pero sería ya enredar mas de la cuenta.

Pongo esta propuesta porque por opinar que no quede, se pueden poner varias y luego elegir entre todos la que queramos, quizás a alguien se le ocurra alguna mejor mezclando varias propuestas...en fin es cuestión de verlo entre todos.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Sistema de puntuación para próximas ligas Empty Re: Sistema de puntuación para próximas ligas

Mensaje  vitoba Mar Abr 19, 2011 11:56 am

por último y perdonad que me enrolle, vería que estaría muy bien que se pudiese optar en cada partida y previo acuerdo entre las parejas que se enfrentan entre un sistema largo (como por ej la liga pasada) y otro corto (uno que acordasemos entre todos) y que el resultado de ambos sea el mismo a la hora de puntuar de cara a la clasificación de la liga.

esto lo digo porque se que por ej jugar contra los hidalgos peleones las dos parejas seguro que lo queremos jugar lo más largo posible ya que a ambas parejas casi seguro que queremos echar un par de horitas de mus.
en cambio si juego contra otra pareja que lleva partidas atrasadas o que le esta costando buscar un hueco de dos horas o mas, pues que tengan la posibilidad de agilizar las partidas y que estas duran una hora o así.

esta opciòn sería muy complicada porque no se podría tener los mismos criterios de desempate pero sería una solucion para que aquellos que disponen de menos tiempo o que le aburren las partidas largas que puedan competir en igualdad con el resto....

por ej que la clasif, fuese por partidas ganadas y el desempate se mirase en enfrentamiento directo, y si hubiese un empate a tres que desempataran mediante otra partida o algo así.
si esto fuese así las parejas pueden eligir con su rival jugar al que llegue a tres vacas de dos juegos, a una vaca al que llegue a 5, a una vaca al que llegue a 3, o a lo que les de la gana....

Esta propuesta es mucho lio pero bueno lo que dije antes hay que proponer todo lo que se nos ocurre y ya decidiremos entre los que queramos opinar.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Sistema de puntuación para próximas ligas Empty Re: Sistema de puntuación para próximas ligas

Mensaje  Psnake Miér Abr 20, 2011 12:41 am

Vitobariano lo del sistema de vacas yo lo veo inviable por el hecho de que se pueden llegar a jugar hasta 15 juegos con lo que se podria llegar a jugar perfectamente 4 horas de mus, que eso ya es un pasote, ademas de que para la mayoria de gente seria imposible jugar todo ese tiempo.

Como ejemplo te pongo que yo he tenido esta liga partidas que han durado 3 horas y la media ha sido en todas de algo mas de 2 horas.

Con lo que creo que un sistema que acorte las partidas y las haga de en torno a hora y media sería lo optimo.

Para el sistema de acordar la duración de la partida ya se hablo para esta liga, tambien por el tema de intentar que no se alargaran en exceso las partidas. Y para esos acuerdos habria que poner un sistema que permitiera que los puntos se repartieran de igual forma que en la partida "standard" y en ese caso no habria muchos problemas.

La cosa es intentar equilibrar la cosa y afinar cada año lo que se pueda según haya ido el anterior y aunque a mi me ha gustado el sistema de este año hay cosas que se pueden mejorar.
Psnake
Psnake
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Localización : a 50 Km de la provincia de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Sistema de puntuación para próximas ligas Empty Re: Sistema de puntuación para próximas ligas

Mensaje  vitoba Miér Abr 20, 2011 11:30 am

Al fin y al cabo para mi lo que decida la mayoría será lo mejor porque ponerse de acuerdo es muy complicado, yo por ej. siempre prefiero un sistema más largo porque creo que influyen menos las cartas cuantos más juegos se disputen y sobre todo porque me encanta echar un par de horitas en una partida de liga, ya que tengo que jugar una sola partida a la semana que sea larga, esa es mi opinión.
Lo que tengo claro que gustandome más o menos unos sistemas u otros son el mismo para todos y todos sabremos el sistema desde el inicio, por lo que todos partimos con las mismas ventajas, ahora si se hace muy corto veo la pega de que cueste trabajo remontar o de que las cartas se nivelen entre ambas parejas.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Sistema de puntuación para próximas ligas Empty Re: Sistema de puntuación para próximas ligas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.