Mus Fuente Palmera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Torneo de mus del 4 de Junio

3 participantes

Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  vitoba Lun Jun 06, 2011 9:29 am

Enhorabuena a todos los premiados y participantes, finalmente el torneo lo disputaron 9 parejas.

Los campeones fueron los Hidalgos Peleones que ganaron en la final a dani y Manolichi.
Terceros fueron Diego y Lute que ganaron a Nori y Vito que sustituyo a Miguel Caraballo.
y quintos fueron Dalga y Psnake.

Enhorabuena a todos y en especial a los campeones que se hicieron con su primer torneo y se llevaron las paletillas ibéricas, que las disfruten al igual que el resto de premiados.

Para el próximo torneo se intentarán corregir los posibles fallos que haya habido en este.

Un saludo y gracias a todos.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  dalga Lun Jun 06, 2011 11:50 am

Bueno ante todo felicitar a los ganadores. La verdad es que el torneo estuvo algo mas apagado que otras veces, creo que simplemente porque había menos gente y se notaron las ausencias. Una pena ya que los premios en esta ocasión eran muy buenos.

También surgieron algunos problemas, como me decía el Lolo siempre surgen imprevistos, pero con la cantidad de torneos que llevamos en teoría cada vez debería de haber menos.

Bueno, y ahora mis críticas constructivas:

- El sistema o sistemas de juego hay que tenerlo previsto antes del día del torneo. No es la primera vez que se decide la cosa justo antes de empezar. Si el sistema depende de las parejas que jueguen finalmente también se puede tener previsto que sistema se utilizará. Lo que me parece que esta claro es que los problemas surgen cuando se hacen estas improvisaciones.

Por ejemplo, este torneo estaba previsto que se jugara con grupo A y grupo B. Al final se decidió que se hicieran semis y final, y a nadie se le ocurrió por ejemplo que los premios estaban repartidos entre grupo A y grupo B. Ahora el trofeo del primero del grupo B a quien le correspondería? a los terceros? a los cuartos que iba a ser el puesto del primero del grupo B? a los quintos que fueron los que no entraron en semis?

- Aclarar el tema de la "polemica" para otras ocasiones, como se gestionan los sustitutos para evitar malentendidos.

- Persona responsable del torneo. Creo que tiene que haber una persona responsable de cada torneo que se organiza, que no tiene porque ser el presi, pero que se haga cargo de temas como por ejemplo la entrega de trofeos. Este Sábado por ejemplo pasó que no había nadie para entregarlos, el Nori se había ido y allí la gente esperando como pasmarotes. Al final los jamones tuvieron casi que robarlos Very Happy , y algunos como nosotros no nos pudimos llevar nuestro premio. Imaginaros el percal si los premios hubieran sido para alguien de fuera y no se pueden ir porque nadie les entrega los premios...

dalga
dalga
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 46
Localización : A 50 km de la provincia de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  vitoba Lun Jun 06, 2011 1:49 pm

dalga escribió:estaba previsto que se jugara con grupo A y grupo B. Al final se decidió que se hicieran semis y final, y a nadie se le ocurrió por ejemplo que los premios estaban repartidos entre grupo A y grupo B. Ahora el trofeo del primero del grupo B a quien le correspondería? a los terceros? a los cuartos que iba a ser el puesto del primero del grupo B? a los quintos que fueron los que no entraron en semis?

Estaba previsto si había un nº considerable, de no ser asi y no saber con exactitud el nº de parejas se improviso, hay q tener en cuenta que hasta el mismo jueves no sabíamos si se iba a celebrar el torneo. Tuvimos solo dos tardes para organizar un poco las cosas.
los premio los puse acorde con lo que costaban y como sería justo al pasarlos de grupo a y b a pasarlos a una clasificación del 1 al 5º

vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  vitoba Lun Jun 06, 2011 2:06 pm

dalga escribió:



- Aclarar el tema de la "polemica" para otras ocasiones, como se gestionan los sustitutos para evitar malentendidos.




en el torneo el mayor implicado preguntó primero a Luis y luego a mi, yo le dije que no me parecía bien pero me dijo que si no era así que el no podía participar y que a Luis le parecía bien, pues entonces todo dicho.

O que queréis que cada decisión la preguntemos, manolichi jugó la primera con antoñin porque yo se lo propuse a manolichi, tambien pusimos que descansasen los que iban a llegar últimos, de lo contrario disputamos el torneo o empezado solo 7 parejas, estas decisiones se toman sobre la marcha y las tomamos entre luis y yo. Si preguntamos a todos nos dan las 4 de la tarde.

De primera hora sabía que dani llegaría tarde y buscamos una solución por el bien del torneo (para que se pudiese celebrar) si en este torneo no hacemos encaje de bolilllos no jugamos ni por asomo.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  vitoba Lun Jun 06, 2011 2:12 pm

dalga escribió:

.

- Persona responsable del torneo. Creo que tiene que haber una persona responsable de cada torneo que se organiza, que no tiene porque ser el presi, pero que se haga cargo de temas como por ejemplo la entrega de trofeos. Este Sábado por ejemplo pasó que no había nadie para entregarlos, el Nori se había ido y allí la gente esperando como pasmarotes. Al final los jamones tuvieron casi que robarlos Very Happy , y algunos como nosotros no nos pudimos llevar nuestro premio. Imaginaros el percal si los premios hubieran sido para alguien de fuera y no se pueden ir porque nadie les entrega los premios...


Es este apartado llevas toda la razón, ningún premiado se merece eso, por esto pido disculpas a todos ellos, estaba cansado y había bebido más de la cuenta, no tenía más ganas de estar allí. Aprovecho para pedirle a Vicente disculpas porque me cargue nuestras partidas yo solito, Vicente lo siento, estaba muy revolucionado y con copas de mas, te debo una.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  dalga Lun Jun 06, 2011 10:22 pm

Pues parece que han desaparecido 2 botellas de vino What a Face What a Face

Yo he ido a recoger la mia y decía el Nori que faltaban 2 botellas, como no se las haya llevado alguien al que no les correspondía como los segundos. Había 6 botellas en total, 2 para los terceros, 2 para los cuartos y 2 para los quintos. El nori me dijo creo que la de su pareja se la llevo caraballo ( o vito da igual), mas otras 2 que me parece que se llevaron el lute y diego, mas la que me he llevado yo. Faltarían las que les pertenece al Nori y al Pistón, quien se las llevo alguien? drunken drunken
dalga
dalga
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 46
Localización : A 50 km de la provincia de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  ColchoneroDeTorres Lun Jun 06, 2011 11:18 pm

A ver tenéis en el fondo toda la razón del mundo porque hubo cosas que se pudieron hacer mejor yo me hago responsable en gran parte de las cosas que pudieron salir mal o no y que ahora explico.

Lo primero antes de todo es que yo creo que la gente y directiva estará conmigo que habrá que comprar dos botellas de vino y dárselas a los que les corresponde que no se las pudieron llevar, si pueden ser incluso un poco mejores pues para compensar el daño. Yo creo que no es dinero y es lo suyo.Si luego aparecen las otras pues ya esta pero lo primero es lo primero.

- Sistema de competición:
Aunque lo pudiera parecer el sistema de competición teníamos claro que no podía ser dos ceros, aquí el verdadero error que nos tiene que servir para otros torneos es no poner el sistema en el cartel, porque con lo difusos que estamos últimamente es muy complejo saber como vamos a jugar. Aunque pudiera parecer que se estaba improvisando nosotros lo teníamos claro .es cierto que llevamos muchos torneos pero por eso mismo cada vez le dedicamos menos tiempo a organizarlos, y es que cada vez hay menos ganas y mas imprevistos. No podemos jugar 8 o 9 un torneo a dos ceros porque puede ser que tengamos cuatro rondas y se acabo, y tu me dices por ejemplo las muchachas vienen hasta aqui , pagan 50 euros y juegan dos partidas y al grupo b una mas y a su casa. Hemos discutido mucho a cerca de cual es el mejor sistema pero a mi el de dos ceros no me parece justo para tan poca gente , en los torneos que se juntan 20 parejas pues si pero para menos de 12 a mi no me mola, sobre todo que me parece mucha ventaja que cuando queden 3 o 5 parejas te toque descansar y tu te tomas un cubatita mientras puedes ver como otros te eliminan a 2 parejas, no me parece nada justo por mucho que me vengáis con historias. Este torneo hablamos la directiva el viernes (o al menos los que quisieron hablar y quedamos claro que o era a 2 grupos de cuatro o a como se hizo si éramos mas, yo me plantee mandar un correo a la gente, pero joder es que nadie dice nunca na y se te quitan las ganas..
Si es cierto que tenia que haber dicho desde un principio que el tercer trofeo era para el tercero y no para el quinto, yo lo tenia pensado decir , pero haber estaba pendiente de quien pagaba, quien iba a descansar intentando decirle a la gente como íbamos jugar y ni por tener micro la gente te escucha todo el mundo a su bola, pues se me paso , lo reconozco y fue un error, pero vamos también es de lógica.


- Polemicas.
Esta claro que en todos los torneos que hemos tenido ha habido tres cosas en común: Una pareja lo gana , unos cuantos borrachos y un tio o varios que tocan los guebos. Eso es así, y siempre lo será por muy preparado que quieras llevar todo. Aquí podemos abrir debate que siente cátedra y se tome en cuenta para todos los torneos, pero siempre hemos hecho mas o menos lo mismo , un torneo de un día se tiene que jugar como sea y llevarlo para adelante, la liga es otra cosa hay mas tiempo para jugar y se pueden buscar alternativas, pero en un torneo de un día cualquiera a sustituido a quien sea y se juega el torneo, o nos quedamos alli esperando todos a que vuelva de la boda miguel. Las cosas caen por su peso, yo como el prsi era parte me hice portavoz de la organización y determine lo que mas claro me pareció que por otro lado era lo que en todos los torneos de un día se había hecho. Además yo creo que a todo el mundo le pareció bien, menos al que en este caso le tocaba dar por culo. Pero en cualquier caso que sirva de precedente, el que en próximos torneos sustituya a alguien que lo diga y si alguien tiene algún inconveniente que lo diga antes de jugar no después de perder, porque las partidas hay que ganarlas en la mesa.

Responsable del Torneo.
Aquí hay poco que decir, Vito a pedido disculpas pero hay que entenderlo estaba un poquillo perjudicado, y también coincidió con que Nori había tenido que llevar a su hija al medico, cosa de fuerza mayor. Yo es verdad que no sabia donde estaban las cosas y tampoco me parecía lo correcto que para una vez que gano me de yo mismo el premio yo también quiera mi minuto de gloria, pero haber una cosa coincidió con otra y hay que entenderlo. No pasa nada nos averiguamos como pudimos (también al empezar menos el campeonato quedo menos gente al final) El único problema el dicho de las botellas que faltan que creo que seguro que fue por mala interpretación y no por maldad.


Futuros Campeonatos

Creo decir en tanto en mi nombre como el del presi, que no tenemos inconveniente ninguno en que el próximo torneo lo organice otra gente de la peña, tendrá todo nuestro apoyo y ayuda si la necesitan, pero como dice Vito y yo suscribo nos gustaria ir una vez a un campeonato de mus a solo preocuparnos de jugar, seria un alivio. No me entendais mal , no estamos enfadados y entendemos la critica como constructiva porque lo es, pero se aceptan voluntarios.
.
Un saludo a todos del campeon del VI Torneo (ya era hora ) junto con mi compi ,que es el mejor , Glomistar Activa onda Hidalgo Peleones Team.

P.D Este post entero no lo lee ni el que lo ha escrito.


ColchoneroDeTorres
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  dalga Mar Jun 07, 2011 1:07 am

Buena explicación Luis, de eso se trataba, de analizar un poco porque ocurren las cosas y tratar de buscarles solución para mejorar.

Las botellas de vino, pues antes de nada habrá que ver si se las llevaron los danilichis o algo y si se pueden recuperar. Yo tampoco tengo problema por cederle mi botella a mi compa, o si no se compra o lo que sea pero eso es lo de menos.

Sobre el sistema de juego, los que ya lo habéis hecho muchas veces supongo que ya tenéis una idea bastante clara de cuando se puede usar un sistema u otro. Me refiero, supongo que aunque no sepas cuantas parejas van a jugar se puede saber por ejemplo que si juntas 12 o menos es mejor un sistema y si juntas mas otro por poner un ejemplo. En ese aspecto no le veo mucho sentido a que gente distinta a la directiva organizara algún torneo, sería casi como empezar de nuevo de cero, además de que la directiva esta para eso. Si estais un poco quemados del asunto igual sería buena idea organizar menos campeonatos, que la gente también se satura un poco. En pocos meses nos hemos juntado con la liga, final de la liga, copa, encuentro de peñas, torneo de verano,...

Y si necesitais ayuda también la podéis pedir, que yo sepa nunca me he negado a nada y también aportamos nuestro granito de arena de alguna forma, con el foro, con el facebook, aportando ideas...
dalga
dalga
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 46
Localización : A 50 km de la provincia de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  vitoba Mar Jun 07, 2011 9:08 am

dalga escribió:Pues parece que han desaparecido 2 botellas de vino What a Face What a Face

Yo he ido a recoger la mia y decía el Nori que faltaban 2 botellas, como no se las haya llevado alguien al que no les correspondía como los segundos. Había 6 botellas en total, 2 para los terceros, 2 para los cuartos y 2 para los quintos. El nori me dijo creo que la de su pareja se la llevo caraballo ( o vito da igual), mas otras 2 que me parece que se llevaron el lute y diego, mas la que me he llevado yo. Faltarían las que les pertenece al Nori y al Pistón, quien se las llevo alguien? drunken drunken

La de pistón esta alli, fui a ver si faltaban o no, puede recogerla este miercoles si quiere.
Es de cajón que se hubiese comprado una más en caso de hacer falta, ojala todos los problemas sean esos.
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  vitoba Mar Jun 07, 2011 10:33 am

Yo fui a primera hora de la tarde y quedaba una, si esa es la que Alex se has llevado falta la de piston, yo no me lleve ninguna, quedamos entre nori y yo que la mia era para miguel, se lo recordé ayer al nori y me dió la razón y me asegura que el no se quedó con ninguna.
Si yo solté a las 12 del mediodia 6 botellas y ahora resulta que faltan no me hago yo responsable, es de cajón que se le compra otra al piston y a correr, es como si hubiese faltado durante el torneo un jamón... en fin que no pasa nada, se compra otra botella y ya esta.

vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  vitoba Vie Jun 10, 2011 9:22 am

Ya estan todas las botellas, aparecieron la del nori y piston, las había cambiado de sitio Evaristo.
menos mal que me llegue a preguntarle porque me iba a llegar ayer a comprarlas...
vitoba
vitoba
Maestro musero
Maestro musero

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Torneo de mus del 4 de Junio Empty Re: Torneo de mus del 4 de Junio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.